UNIPROCA introduce 50 toneladas de leche de cabra en polvo en el mercado chino

El acuerdo es el fruto de casi tres años de negociaciones en los que se han elaborado test comerciales realizados por fabricantes y cooperativas españolas que han ido progresivamente abriendo mercado durante el último año con distintos importadores.

La Unión de Productores de Caprino (UNIPROCA) ha conseguido abrirse un hueco en el mercado chino con la venta de 50 toneladas de leche de cabra en polvo a una empresa del gigante asiático. Se encuentra en negociaciones, además, con otras siete compañías.

 

Este acuerdo es el fruto de casi tres años de negociaciones en los que se han elaborado test comerciales realizados por fabricantes y cooperativas españolas que han ido progresivamente abriendo mercado durante el último año con distintos importadores, empresas de intermediación alimentaria de ingredientes y fabricantes de diferentes países de Asia.

 

A la espera de la puesta en marcha de su fábrica de secado de leche de cabra en Talavera de la Reina, UNIPROCA se une a la estrategia iniciada por empresas chinas y holandesas, fabricantes de leche en polvo de cabra europea, cuyas características de calidad y fiabilidad, atraen notablemente a los consumidores de los países asiáticos, augurando un más que interesante futuro a la leche de cabra en polvo en los mercados mundiales, cuya demanda se constata de forma creciente cada vez más.

 

La alta tasa demográfica de nacimientos, acrecentada con la autorización de un segundo bebé en las familias chinas, así como la creciente comercialización en los países asiáticos del océano Índico y Pacífico, está permitiendo al mercado europeo una creciente demanda de leche de cabra en polvo con destino a alimentación infantil.