Unión Progreso y Democracia arranca mañana su II Congreso Nacional en Madrid

Ávila enviará cuatro delegados que participarán en el debate de las ponencias Política y Organizativa. Los afiliados votarán al nuevo Consejo de Dirección en la sede de UPyD Ávila el sábado 2 de noviembre.

Unión Progreso y Democracia arranca mañana su II Congreso Nacional que tendrá lugar en los días 1, 2 y 3 de noviembre en Madrid, en el que se fijarán las bases políticas y organizativas de la formación magenta para los próximos cuatro años. Ávila contará con la participación de cuatro delegados, elegidos el mes pasado de forma democrática.


Castilla y León enviará 32 delegados que participarán en los debates de las ponencias Política y Organizativa. Manuel Vicente, Javier Fabián, Ana Domínguez y Luis Represa son los cuatro representantes de Ávila en esta cita congresual. A diferencia de otros partidos políticos, estos delegados se han elegido a través de un proceso democrático, sin avales y votan según su conciencia, sin mandato de los órganos territoriales o locales.
Por otra parte, los afiliados abulenses –como los de toda España- votarán el sábado 2 de noviembre la candidatura que se presenta al Consejo de Dirección – máximo órgano ejecutivo del partido. La lista de este órgano, que encabeza la portavoz Rosa Díez, cuenta con la presencia de la coordinadora local de Segovia, Luciana Miguel. Los militantes podrán depositar su voto de forma presencial en las sedes o lugares habilitados para ello en sus respectivas provincias de afiliación.


El coordinador local de UPyD, Manuel Vicente, afirma que “solo UPyD practica la democracia interna, de forma abierta y sin medias tintas”. Vicente subraya la importancia de este Congreso, ya que “tiene que responder no sólo a las necesidades y expectativas del partido, sino a las necesidades de los ciudadanos”. De este Congreso “puede salir una alternativa de Gobierno sólida para la política española”, concluye.