Unión Hispano-Lusa para la promoción de su legado judío

Miguel Ángel García Nieto, presidente hasta hoy de la Red de Juderías Española, y Antonio Ribeiro, presidente de la Red de Juderías de Portugal, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para emprender acciones conjuntas de difusión de su legado judío

En el seno de la Asamblea General de la Red de Juderías Española, que ha tenido lugar hoy en Ávila, con la participación de los 24 alcaldes de la ciudades que la conforman, el presidente de la Red de Juderías hasta el día de hoy -en el que ha cedido la presidencia a Barcelona- Miguel Ángel García Nieto, ha firmado un acuerdo de colaboración con Antonio Ribeiro, presidente de la Red de Juderías de Portugal y alcalde de Castelo da Vide, que ha venido acompañado por su vicepresidente y alcalde de Trancoso, Julio J. Saravia.

 

Mediante este convenio, ambas redes emprenderán conjuntamente numerosas acciones para la promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural judío de las ciudades que las conforman.

 

Durante la firma les ha acompañado Jordi Martí, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, en representación  de Xavier Trias, que a partir de ahora y hata finales de año ostentarán la presidencia de la Red de Juderías Española.