Unión entre la cooperativa Santiago Apóstol de Cebreros y Caja Rural Castilla-La Mancha

Visita del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha a la cooperativa Santiago Apóstol de Cebreros

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, visitó la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) número 1.713 de la localidad abulense, dentro de su ronda de contactos institucionales por el 50 Aniversario de la cooperativa de crédito.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, agradeció el trabajo de las cooperativas agrarias de la provincia de Ávila por sostener un modelo empresarial basado en valores, más allá de la rentabilidad, y llevar una trayectoria ejemplar, contribuyendo a la dinamización económica del medio rural.

 

Gómez Mora visitó la Sociedad Agraria de Transformación (S.A.T.) número 1.713 de Cebreros (Ávila), hoy conocida como Bodega Cooperativa Santiago Apóstol, donde se reunió con su presidente, Mariano Gómez, y miembros de su Junta Rectora, dentro de su ronda de contactos institucionales por el 50 Aniversario de Caja Rural Castilla-La Mancha.

 

En dicha visita estuvo acompañado por el secretario del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez; el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante; la directora territorial de Ávila, Raquel Vidal, y la agente financiera de Cebreros, Ana Rodríguez, entre otros.

 

El presidente de la Caja, quien se reconoció “cooperativista de base desde hace muchos años y lo seguiré siendo mientras viva”, vaticinó un futuro “muy prometedor” a las cooperativas agrarias, por la gran acogida de sus productos dentro y fuera del país, fruto de la buena marcha de las exportaciones.

 

Aseguró que “los cooperativistas siempre hemos sido gente de buen fondo, con un corazón abierto a las oportunidades, y sobre todo, una mente dispuesta al cambio y la mejora”.

 

“Hace años fuimos responsables de mantener a la población rural, pero en el presente lo somos de la salvaguarda de la economía y de la balanza comercial del país”, agregó.

 

Por último, indicó que para alcanzar mayores niveles de eficiencia, “si queremos competir en precio y calidad, tenemos que competir en inversión e infraestructuras”.

 

La S.A.T. número 1.713 se dedica a la elaboración de vinos, con un total de 800 socios y un volumen medio de producción de 970.000 litros de vino.