Unidos Podemos, una candidatura y una apuesta “ilusionante” para cambiar Ávila

Candidatos de Unidos Podemos

Unidos Podemos Ávila presentó a sus candidatos en una campaña que se moverá “desde la ilusión del cambio”.

Una campaña “carga de ilusión” de la mano Carlos Martín San Román (Podemos), Milagros Hernández Calvo (IU),  Ana Pacios Bello (Podemos), Miriam Martín Prieto (independiente), Pedro Herrero García (Equo) y Teresa Lopez Alija (IU). Son los candidatos de Unidos Podemos Ávila, una candidatura “que se presenta para ganar, con la preocupación de las personas por delante”. Y para ello la propuesta es tan básica como “un cambio de modelo”.

 

“Ilusionados” y “satisfechos”. Son algunas de las principales sensaciones que se respiraban entre los candidatos de los candidatos de Unidos Podemos Ávila. Satisfechos e ilusionados porque “el miedo ha cambiado de bando” indicó Carlos Martín San Román, cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso. “Vivimos en un momento clave para cambiar una provincia olvidada por los actuales dirigentes, una provincia que han intentado deprimir los de siempre con unas políticas que vamos a cambiar”.

 

Miriam Martín, cabeza de lista al Senado por Unidos Podemos Ávila, llega a esta campaña con una idea clara, “mejorar la realidad en la que vivo, una realidad que da pavor. Nuestro Estado del Bienestar ha adelgazado  peligrosamente en los últimos años”. Y ante “el miedo de la gente”, un miedo en muchos casos “irracional”, Miriam optó por significarse “políticamente, para poder contar en el cambio de este país, un cambio en el que la gente normal puede llegar a las instituciones, una significación desde la que hacer llegar el cambio que ya se ha dado en la calle. Estamos aquí para demostrar que podemos gobernar las instituciones”. Y hacerlo con otras políticas y hacerlo “con la gente”.

 

Se presenta así Unidos Podemos Ávila, una suma” de siglas “que representan a una gran mayoría social, que representa a la mayoría de los ciudadanos” indicó Milagros Hernández, miembro de Izquierda Unida y candidata al congreso por parte de Unidos Podemos. “Aquí no estamos para defender el interés de los partidos, algo que ya se ha superado, sino para defender el interés común, el interés de esta provincia”.

 

Una candidatura que hablará en estos días de sostenibilidad, de plan de empleo, de un sistema más democrático, participativo y transparente, de una economía al servicio de las personas, de la apuesta por las energías limpias, de la revocación de la Reforma Laboral, de la defensa del Estado del Bienestar.