Unidos Podemos ilusiona en Candeleda

Carlos Martín San Román felicitó al pueblo de Candeleda por su lucha contra la privatización del agua, "que pone de manifiesto la importancia de que ganemos las instituciones para la gente".

Carlos Martín San Román, cabeza de lista al Congreso por Unidos Podemos, habló en Candeleda con el optimismo que da "ver día a día, pueblo a pueblo, cómo están creciendo las sonrisas de apoyo de la gente de nuestra provincia a Unidos Podemos".

 

Martín San Román explicó, ante una Plaza del Castillo llena de gente, que "sonreímos porque vemos que esta vez sí que vamos a ganar, la gente se ha unido y vamos a poder estar orgullosos de nuestro país".

 

El candidato al Congreso citó a Machado para sugerir que es necesario un urgente cambio de rumbo en las políticas públicas, y citó el conocido poema cuya estrofa termina con los versos "al echar la vista atrás, vemos la senda que nunca se ha de volver a pisar".

 

Carlos Martín San Román felicitó al pueblo de Candeleda por su lucha contra la privatización del agua, "que pone de manifiesto la importancia de que ganemos las instituciones para la gente, porque al final el PP acabó privatizando por treinta años el preciado recurso gracias a que las leyes de Madrid así se lo permiten". Acabó pidiendo el voto para Unidos Podemos "porque somos conservadores, queremos preservar el estado del bienestar que unos y otros están dinamitando".

 

Miriam Martín, cabeza de lista al Senado, a petición del Círculo Podemos de Candeleda, centró su exposición en la situación en la que se encuentran las mujeres de los pueblos, "doblemente marginadas por ser mujeres y por vivir en pueblos abandonados por las administraciones".

 

La candidata explicó que las leyes de protección de las mujeres que sufren violencia machista "están pensadas desde la ciudad", ya que no tienen en cuenta los medios para trasladar a una mujer maltratada de un pueblo pequeño a una casa de acogida "y con frecuencia les toca regresar a la casa donde vive el individuo que les acaba de pegar una paliza".

 

Martín recordó que las mujeres rurales, ante la falta de servicios y soporte público, acaban siendo las encargadas de sostener los cuidados en las familias, lo cual impide que puedan desarrollar "su propia carrera profesional o su participación en la política o los movimientos sociales".

 

Recordó la "enorme" brecha salarial entre hombres y mujeres en España y la provincia y explicó que sus propuestas de incremento razonable del gasto público incluirán un apoyo decidido a las mujeres de los pueblos. Terminó pidiendo "un doble voto morado, por Unidos Podemos y por las mujeres de los pueblos".

 

Además, en Bugohondo se desarrolló un acto de campaña con Milagros Hernández, número dos al Congreso por Ávila y concejala de la localidad por Izquierda Unida.