Unidad Popular-Izquierda Unida pide el voto para "defender a los trabajadores"

Marga Ferré, responsable de Elaboración Programática de Izquierda Unida Federal, defiende el compromiso “sin ambiguedades” de la formación de izquierdas “con los trabajadores y con los que quieren vivir de su trabajo y no pueden”. Por su parte, Mónica Martínez, candidata de IU-UP de Ávila al Congreso, recuerda el calado democrático de la igualdad.

Compromiso en firme, “sin ambigüedades ni ambages”, compromiso “por poner la economía al servicio de las personas, y no al contrario”, compromiso “de enfrentarnos desde las propuestas de izquierdas a la derecha, de luchar por una sociedad más democrática, más justa, más democrática, más ambiental…” Un compromiso “de defender si lugar a dudas a los trabajadores y a quienes quieren vivir de su trabajo y no pueden”. Son cuestiones que se plasman en el programa electoral con el que Izquierda Unida – Unidad Popular se presenta a las Elecciones Generales, “el mejor programa y defendido por el mejor candidato” apuntó Marga Ferré, responsable de Elaboración Programática de Izquierda Unida Federal en su visita a Ávila.

 

Una visita en la que Marga Ferré dejó claro que “cada voto cuenta, mucho más en Ávila y en Castilla y León, pese a la ley electoral tan terrible que tenemos” analizó la responsable de Izquierda Unida, que animó a los abulenses “a que si les gustan las propuestas de Izquierda Unida – Unidad Popular voten”. Porque “la crisis no ha terminado”. Una crisis que se ha convertido “en una estafa” y ante la que la formación de izquierdas insiste en hacer frente “desde la defensa de los derechos públicos, de políticas de igualdad, de un verdadero modelo democrático, de salarios dignos, de que paguen los que más tienen…”
Una propuesta “en la que ningún voto se pierde” y en la que quiso dejar claro que “si no se aspira a una sociedad más justa, quedaremos en manos de quienes quieren una sociedad injusta”.

 

Una sociedad más justa e igualitaria. “Porque sin igualdad no hay democracia”. Mónica Martínez, candidata de Izquierda Unida – Unidad Popular de Ávila al Congreso, puso de manifiesto la necesidad de “desterrar la discriminación” que existe entre hombres y mujeres. “Estos años de gobierno del Partido Popular han supuesto un retroceso, años en los que la brecha salarial no se ha solucionado y en los que los recortes en el estado del bienestar han recaído en la espalda de las mujeres”.