Unidad de Coordinación para atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico en Ávila

Ofrece asesoramiento psicológico, social y jurídico tras el accidente y vela por los derechos de las víctimas.  La Jefatura Provincial de Tráfico cuenta con una Unidad de Información

Cada año en nuestro país muchas personas son víctimas de un accidente de tráfico, un hecho imprevisible, trágico y desestabilizador para el que nadie está preparado. Solamente el año pasado más de 117.000 personas fueron víctimas (fallecidos o heridos) de un accidente de tráfico, hecho que en mayor o menor medida afectó a personas que precisaron de alguna asistencia física o psicológica.  

 

Con el propósito de ayudar a las víctimas a superar el largo camino después de un accidente viario, la Dirección General de Tráfico cuenta con la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), con Unidades de Información en cada una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. 

 

El objetivo fundamental de la misma es coordinar una red integral de información y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico en aquellos ámbitos en los que la vida de la víctima puede verse gravemente afectada: familiar, social, laboral, económico y sobre todo personal. 

 

Además del trabajo directo con las víctimas, la Unidad de Coordinación realiza acciones de concienciación y difusión de la misma con todos aquellos profesionales directamente implicados en la atención a las víctimas de accidentes de tráfico (poder judicial, cuerpos de policías y Guardia Civil, Colegios de abogados y psicólogos, persona de servicios sociales, personal sanitario, Asociaciones). 

 

Con la puesta en marcha de esta Unidad de Coordinación, se va a prestar servicio a un colectivo de personas que hasta la creación de la misma no contaban con una unidad específica dentro del ámbito nacional que ayudara y orientara a las víctimas de violencia vial.

 

ÁVILA

 

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila cuenta con un funcionario dedicado exclusivamente a las tareas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico. 

 

Los medios de contacto son: Vía telefónica, a través del 060 (gratuíto) ó del 920213848 extensión 116. Acudiendo a nuestras oficinas, sitas en la Pza. Claudio Sánchez Albornoz, 2. Por correo electrónico: uvatavila@dgt.es