UNICEF reconoce a Ávila como Ciudad Amiga de la Infancia

La capital abulense recogerá esta distinción en un acto organizado por UNICEF que se llevará a cabo el próximo día 7 de noviembre en Guadalajara.

UNICEF ha reconocido a Ávila como Ciudad Amiga de la Infancia, junto a 56 municipios de toda España, entre los que se encuentran varios de Castilla y León. El Gobierno Municipal ha querido agradecer a la organización este reconocimiento y de forma especial a todos aquellos que han contribuido a alcanzar el mismo, destacando en este sentido a los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, doce niños y niñas abulenses que forman parte del mismo.

 

El reconocimiento viene por el trabajo realizado por los Ayuntamientos a favor de los derechos de los niños y busca desarrollar estrategias para el bienestar de los mismos defendiendo sus derechos, fomentando la participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables para ellos.

 

Asimismo, con estos reconocimientos se busca impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red de los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. Son 119 municipios en España los que han recibido este reconocimiento.