Unicaja señala que la compra de Ceiss seguiría estando sujeta al cumplimiento de condiciones del proyecto

Primeras reacciones de cautela desde la entidad. 

Unicaja ha señalado que la posible operación de compra de Banco Ceiss, "aun dando por satisfecho el requisito de autorización previa de las autoridades nacionales y comunitarias para la reformulación del plan de reestructuración de Banco Ceiss, seguiría estando sujeta al cumplimiento futuro de un conjunto de condiciones a desarrollar según lo previsto en el proyecto y en las negociaciones".

 

Fuentes de Unicaja han indicado que "es conocido que existe contactos entre Banco Ceiss y Unicaja de cara a una posible oferta de compra".

 

Han recordado que "entre las condiciones necesarias, aunque no suficientes, para dicha operación, se requiere la autorización previa de las autoridades nacionales y comunitarias para la reformulación del plan de reestructuración de Banco Ceiss".

 

En ese sentido, han dejado claro que "aun dando por satisfecho el anterior requisito, la posible operación de adquisición seguiría estando sujeta al cumplimiento futuro de un conjunto de condiciones y asunciones a desarrollar y concluir según lo previsto en el proyecto y en las negociaciones realizadas entre las entidades".

 

El Banco de España ha aprobado modificar el plan de resolución de Banco Ceiss con el fin de incorporar la oferta de Unicaja Banco por hacerse con esta entidad, y que en la práctica supone aprobar la integración entre ambas.