Unicaja hace su primer cambio en el consejo de Ceiss con la entrada del hombre fuerte de Medel

Sede De Caja España-Caja Duero en León.

La entidad comunica a la CNMV la dimisión de Pablo Pérez Robla y la entrada de Manuel Azuaga, consejero delegado de Unicaja, una de las piezas clave del organigrama de la entidad malagueña, ahora dueña de Ceiss.

No ha habido que esperar mucho para que Unicaja empezar a hacer cambios en Ceiss. Si el viernes pasado se hacía oficial en un hecho relevante la operación de fusión, el mismo día se reunía el consejo de administración de la entidad castellana para su último encuentro antes de pasar a estar bajo control de Unicaja. La reunión sirvió para tratar el cese de Pablo Pérez Robla, uno de los cinco integrantes que quedaba en el consejo, cese que hoy se ha hecho oficial con un hecho relevante a la CNMV.

 

En su lugar, entra en el consejo el primer hombre de los que colocará Unicaja para controlar la entidad castellana. Se trata de Manuel Azuaga, consejero delegado de la caja malagueña y hombre fuerte de su presidente, Braulio Medel. Con una diltada carrera directiva en la banca y también en empresas públicas, ha estado en el esquema de Unicaja desde que se fundó la entidad y, desde octubre de 2013, es consejero delegado.

 

Es de suponer que, en las próximas fechas, Unicaja irá diseñando un nuevo consejo a la medida de la nueva situación, en la que ha pasado a controlar Ceiss, que actuará como filial en Castilla y León y Cáceres. Esto supone que habrá más nombramientos, porque actualmente el consejo de Ceiss tiene cinco miembros cuando, por ley, puede llegar hasta los quince.

 

Este nuevo consejo se anunciará el próximo día 30 de abril, fecha para la que ha sido convocada la Junta General Ordinaria de Accionistas, en la cuyo orden del día figura como primer punto los ceses y nombramientos para configurar el nuevo consejo. También se verán las cuentas y resultados de 2013, los cargos delegados, la modificación de los estatutos sociales y la retribución del consejo, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas