Unicaja Banco procede a la conversión de los CoCos de Banco Ceiss en nuevas acciones de la entidad

Unicaja Banco ha procedido a la conversión obligatoria total de los bonos necesaria y contingentemente convertibles ('Bono NeCoCos'), por un importe total de la emisión de 49,3 millones de euros, provenientes de Banco Ceiss a nuevas acciones de Unicaja Banco.

El vencimiento previsto para esta conversión era el 30 de junio de este año y tiene su origen en la operación de canje por la que Unicaja Banca adquirió Banco Ceiss --antigua Caja España-Caja Duero--.

Así, de acuerdo con los términos y condiciones de la emisión, y con objeto de atender la conversión de la totalidad de los 'Bonos NeCoCos, Unicaja Banco ha ejecutado el aumento de capital social en una cuantía de 41,5 millones de euros, mediante la emisión de 41,5 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las existentes.

Como consecuencia de la ejecución del aumento de capital acordado, el capital social de la entidad queda fijado en 922,8 millones de euros y dividido en 922,8 millones de acciones, por valor de un euro nominal cada una.

En un hecho relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja Banco ha explicado que la relación de conversión de los 'Bonos NeCoCos en acciones ordinarias de Unicaja Banco es el resultado de dividir el valor nominal unitario de dichos bonos y el valor atribuido a las acciones ordinarias de Unicaja Banco, establecido en 1,18827 euros por acción. Los picos resultantes se abonarán en efectivo el mismo día que se entreguen ls acciones.

Los titulares de las nuevas acciones tendrán los mismos derechos políticos y económicos que el resto de acciones ordinarias existentes, a partir de la fecha de inscripción de las nuevas acciones a nombre de sus respectivos titulares en los correspondientes registros contables, lo que se estima que se producirá antes del 8 de julio de este año.

También ha indicado que las acciones ya existentes y las acciones emitidas no cotizan en ningún mercado secundario. Por último, ha comunicado a los titulares de 'Bonos NeCoCos' que se ha aprobado efectuar el pago de la remuneración correspondiente al periodo comprendido del 29 de marzo de 2016 al 30 de junio de 2016.