‘Únete a la fuerza de la solidaridad ambiental’, en la Delegación Territorial

Se trata de una exposición sobre el programa de voluntariado ambiental en los Espacios Naturales de nuestra Comunidad, un proyecto impulsado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y que desarrolla la Fundación Patrimonio Natural en las Casas del Parque y otros centros temáticos de la región y que podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero.

La Junta de Castilla y León ofrece a los ciudadanos la oportunidad de acercarse al programa de voluntariado ambiental en los Espacios Naturales de la Comunidad, a través de la exposición ‘Únete a la fuerza de la solidaridad ambiental’. La muestra podrá visitarse hasta el miércoles 20 de enero en el claustro de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila (Pasaje del Císter, 1).

 

La muestra está formada por catorce paneles que muestran las destrezas, las experiencias y las labores de conservación más representativas desarrolladas en las 26 Casas del Parque y centros temáticos que integran el programa regional. El objetivo de esta exposición es buscar la implicación activa de los ciudadanos, independientemente del área en que residan, en actuaciones de conocimiento, disfrute y conservación del Patrimonio Natural y Cultural de los que están dotados nuestros Espacios Naturales.

 

Programa de Voluntariado Ambiental

El voluntariado ambiental es una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y desarrollada por la Fundación Patrimonio Natural en las Casas del Parque y otros centros temáticos de la Comunidad.

 

En esta iniciativa han participado ya 4.700 voluntarios en más de 280 actuaciones desarrolladas en 24 Espacios Naturales de la Comunidad desde 2011, logrando cada año un crecimiento del número de participantes y de actividades. Entre las labores desarrolladas por los voluntarios participantes en este programa destacan las propuestas encaminadas a mejorar la conservación de la flora y la fauna, la restauración de elementos etnográficos y su puesta en valor, la mejora y limpieza de espacios públicos, acciones de divulgación y educación ambiental y la mejora en la señalización de sendas y equipamientos de usos públicos.