Unas enfermeras de premio

El equipo de enfermería del bloque quirúrgico del Complejo Asistencial de Ávila reciben el Premio Profesor Barea, otorgado por la Fundación Signo

La Fundación Signo otorga el accésit en la categoría “Los centros sanitarios como empresas de servicios: gestión global” al trabajo del equipo de enfermería quirúrgica. Además, la publicación electrónica “Telemedicina y continuidad asistencial, experiencia del Área de Salud de Ávila” ha sido galardonada con el Premio Bazar al trabajo de mayor calidad según el comité editorial de los Premios Profesor Barea en su edición de otoño de 2012.

 

El trabajo titulado “Integración y coordinación de los servicios de quirófano, reanimación postanestésica y central de esterilización dentro del área quirúrgica en el Complejo Asistencial de Ávila” ha sido galardonado con el accésit en los premios Profesor Barea en la categoría “Los centros sanitarios como empresas de servicios: gestión global”. La autoría del trabajo corresponde al equipo de enfermería del bloque quirúrgico del Complejo Asistencial de Ávila.

 

El trabajo premiado explica los avances realizados en el proceso de unificación en un marco que supone una realización de más de 20.000 cajas de instrumental y las consecuencias que ha tenido en términos de mejora asistencial, continuidad de cuidados y optimización de recursos. Estos avances se traducen en una disminución en el gasto sanitario, lo que ha sido valorado muy positivamente por el jurado de los premios.

 

Los premios Profesor Barea suponen el reconocimiento nacional de los mejores trabajos sobre gestión y costes sanitarios, y posicionan al Servicio de enfermería del Complejo Asistencial de Ávila entre los más innovadores, compitiendo con profesionales de grandes centros sanitarios de toda España al más alto nivel de organización y conocimientos.

 

Estos galardones, concedidos anualmente por la Fundación Signo, reconocen las buenas prácticas en materia de gestión y evaluación de costes de centros y servicios sanitarios de todo el territorio nacional. La Fundación Signo tienen entre sus objetivos la promoción y financiación de propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios que reflejen actividades innovadoras, integradoras y multidisciplinarias.