Unas 70 manifestaciones recorrerán el sábado las calles de España contra la política de recortes

Unas 70 manifestaciones recorrerán este sábado, día 23, las calles de diferentes ciudades españolas convocadas por sindicatos, Cumbre Social, plataformas y mareas ciudadanas, en contra de las políticas de recorte y en el marco de una gran movilización europea organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Aunque el grueso de estas manifestaciones se celebrará el sábado, en Andalucía, Cataluña y Asturias tendrán lugar el domingo, pero todas tienen por objetivo exigir una salida más justa a la crisis, defender los derechos sociales y laborales, los servicios públicos y las pensiones.

De hecho, las movilizaciones de este fin de semana llevan por lema "Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas. Defendamos lo público. Defendamos a las personas. Defendamos las pensiones", y la idea de los convocantes es que se conviertan en jornadas de reivindicación y lucha contra los recortes.

La manifestación de Madrid, que irá de Atocha hasta la calle Alcalá, comenzará a las 12.00 horas y contará con la presencia de los secretarios generales de CC.OO., UGT, USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, y representantes de las mareas y plataformas convocantes.