Unas 4.200 personas “abrazan” la Muralla en una gran cadena humana por la inclusión

Esta iniciativa, que ha tardado unos 16 minutos en completarse, ha servido para dar por finalizada la campaña de sensibilización ‘Teresa de da las llaves. 9 puertas, 9 llaves’, y ha contado con una gran respuesta de la sociedad abulense, que realiza por tercera vez en la historia algo similar, como ya hizo con un reto de desaparecido programa televisivo ‘El Juego de la Oca’ y para homenajear a Miguel Ángel Blanco tras su asesinato por parte de ETA.

Unas 4.200 personas, según los datos facilitados por la Policía Nacional, han participado en la mañana de este viernes en la iniciativa ‘Abrazo a la Muralla por la Inclusión’, organizado por el Ayuntamiento de Ávila como cierre de la campaña de concienciación y sensibilización sobre discapacidad ‘Teresa de da las llaves. 9 puertas, 9 llaves’.

 

En apenas 16 minutos, los ciudadanos abulenses, armados con globos azules, han rodeado los 2.516 metros del perímetro del característico monumento abulense, uniendo sus manos en un grito unánime por la inclusión, algo que, según ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, “muestra el esfuerzo de esta ciudad por ser de todos y para todos” y ha felicitado a los vecinos de Ávila por su respuesta “a lo grande”.

 

Desde el mes de abril de 2014, se han estado instalando en las diferentes puertas de la Muralla una serie de carteles para concienciar a vecinos y visitantes sobre discapacidad, accesibilidad, terminología, palabras, trato o atención a estas personas, nueve carteles con nueve mensajes claros que “terminaron en doce y un bonito calendario”, ha señalado García Nieto, y que ha terminado con una respuesta masiva que, según ha señalado Rafael de Muslera, del Real Patronato sobre Discapacidad, “vuelve a poner a Ávila en primera posición como ciudad pionera en la accesibilidad y en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

 

Con este “abrazo” a la Muralla, es la tercera vez en la historia de la capital abulense en la que se cierra una cadena humana a su alrededor, como ya sucedió en 1994 con un reto del desaparecido ‘Juego de la Oca’, que emitía Antena 3, y cuando se homenajeó al concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, tras su asesinato por parte de la banda terrorista ETA en 1997.

 

Centro de la cadena humana, en el Mercado Grande, donde se situaron las autoridades. / Fotos: Antonio S. Sánchez
Ver album