Unas 200 personas increpan y propinan algún empujón a ertzainas que vigilaban el funeral de la madre de un preso de ETA

Unas 200 personas se concentraron este pasado lunes en el barrio de Romo, en Getxo (Vizcaya), con motivo del funeral de la madre de un preso de ETA, que fue trasladado al lugar para la ocasión, donde increparon y propinaron algún empujón a ertzainas que vigilaban el acto. Los incidentes no pasaron a mayores y no se practicó ninguna detención

Unas 200 personas se concentraron este pasado lunes en el barrio de Romo, en Getxo (Vizcaya), con motivo del funeral de la madre de un preso de ETA, que fue trasladado al lugar para la ocasión, donde increparon y propinaron algún empujón a ertzainas que vigilaban el acto. Los incidentes no pasaron a mayores y no se practicó ninguna detención.

 

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las cinco de la tarde de este pasado lunes, unas 200 personas se reunieron en las inmediaciones de la iglesia donde se iba a celebrar el funeral por la madre del preso de ETA, que acudió escoltado por agentes de la Ertzaintza, reforzados en las inmediaciones por varias patrullas.

 

   El funeral se celebró a las seis de la tarde y, a su término, los concentrados comenzaron a increpar a los agentes, llamándoles "cipayos" o diciéndoles "fuera de aquí". Tras algunos empujones e insultos, a las siete y media de la tarde las patrullas se retiraron sin que los incidentes fueran a mayores.