Unas 200 personas aclaman a los Reyes en Valladolid y otro medio centenar exhiben pancartas en contra

Muchas autoridades para recibir a los monarcas en su primer viaje a Valladolid desde la coronación.

En torno a 200 personas han recibido entre aplausos a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en los accesos al Museo de la Ciencia de Valladolid donde han participado en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, acto que ha motivado su tercer viaje desde la proclamación tras visitar Cataluña y El Vaticano.

  

Los monarcas accedieron la Museo de la Ciencia en torno a las 12.29 horas de este martes vitoreados por los ciudadanos que se agolparon a la entrada. Este recibimiento estuvo empañado por una concentración de unas 60 personas que se situaron en la acera frente al Museo con una pancarta en la que se pudo leer 'Felipe VI no te queremos. Democracia ó Monarquía'.

  

Una vez dentro del recito, Felipe VI y Letizia han sido recibidos por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, María Carmen Vela, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

 

  

Tras la entrega de galardones los Reyes realizaron un breve recorrido por los exteriores del museo para hacerse la tradicional fotografía de familia con los premiados Juan Miguel Villar Mir, Premio Nacional de Innovación en la modalidad 'Trayectoria Innovadora'; el Servicio Gallego de Salud, en la modalidad de 'Compra Pública Innovadora'; Ferrovial e Inoxpa, en la categoría de Internacionalización'; Pablo Martín Badosa, Premio Nacional de Diseño en la modalidad 'Profesionales', y Figueras International Seating, Premio Nacional de Diseño en la categoría de 'Empresa'.

  

Tras esta imagen captada a orillas del río Pisuerga, Felipe VI y Letizia, ataviada con un vestido con estampados geométricos en tonos tierra y verdes y chaqueta de punto roja, disfrutaron de un ágape acompañados por autoridades de Castilla y León y demás invitados.

  

Los monarcas abandonaron el recinto en torno a las 14.30 horas, a la salida les esperaban un centenar de ciudadanos a los que saludaron desde el coche oficial mientras ellos lanzaban vítores y ondeaban banderines de España.