Unaoc Youth Event acoge a los finalistas del concurso de fotografía del V Foro Global de Alianza de Civilizaciones

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge del 17 al 30 de junio la exposición fotográfica Unaoc Youth Event, que recoge a los finalistas del concurso de fotografía del 5º Foro Global de Alianza de Civilizaciones celebrado en Viena en 2013.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con el Foro Cultural de Austria y la Embajada de Austria, podrá visitarse de martes a viernes de 19 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y el domingo de 12 a 14 horas.

 

Anualmente se celebran los “Global Fora“– los encuentros más importantes de la Alianza de Civilizaciones. El 5° Global Forum tuvo lugar en Viena en Febrero de 2013, congregando a más de 1000 Personas de todo el mundo, entre ellos representantes políticos de los 135 países miembros de la Alianza. Se debatieron temas sobre la libertad religiosa, el pluralismo religioso, la libertad de prensa y el papel de los medios en el desarrollo social y el papel económico y social de la emigración, la integración y la diversidad.

 

El día anterior al Global Forum se celebra tradicionalmente el UNAOC Youth Event, que ofrece posibilidad a los jóvenes participantes de todo el mundo para trabajar en red y desarrollar posiciones comunes sobre los temas que se abordan en el Global Forum.

 

Se eligieron 150 participantes del Youth Event entre casi 4000 solicitudes: jóvenes de 19 a 35 años de edad, procedentes de 94 países, que destacan por su labor político-social y su defensa del entendimiento entre las culturas. Uno de los temas que se propusieron en el Event fue la importancia de las actividades deportivas conjuntas como elemento de unión entre israelíes y palestinos.

 

Más info sobre el Youth Event en youthforum.iz.or.at/

 

En el marco de este Youth Event se organizó un concurso de fotografía en el que se invitaba a los jóvenes de todo el mundo a exponer visualmente sus puntos de vista sobre los tres temas fundamentales de la Conferencia, de manera que quedase plasmada la mayor diversidad de opiniones y perspectivas los siguientes temas:

 

•    Perspectives on Religious Pluralism
•    Freedom of the Media Matters!
•    A new Narrative on Diversity


 
De las 150 fotografías se eligieron las 24 mejores que son las que conforman la exposición que se puede visitar en Ávila hasta el 30 de junio.