Unanimidad en el pleno de la Diputación

El Pleno Ordinario de la Diputación de Ávila celebrado hoy lunes 24 de junio ha sido uno de los más cortos y de los más tranquilos de los últimos meses, ya que los cuatro grupos que lo conforman han votado a favor de las dos mociones presentadas. La primera del grupo municipal era sobre la puesta en valor de patrimonio de la provincia y la segunda del PSOE sobre atención y protección a las personas mayores

La primera de las mociones realizada por el grupo Izquierda Unida era “Para la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y artístico de la provincia”. Todos los grupos coincidieron en el amplio abanico de posibilidades y recursos que tiene la provincia, como afirmaba Santos Martín de UPyD; o que esta moción completaba lo acordado en el pleno extraordinario celebrado en Arévalo hace quince días, según palabras de Tomás Blanco.

El Portavoz del PP Ignacio Burgos, añadió una transaccional afirmando que tan importante es la información que tengamos como los sistemas elegidos para transmitir esa información y los ciudadanos accedan a ella, como se ha puesto de manifiesto en el Congreso Internacional de Turismo Rural celebrado recientemente en Ávila. Punto que fue añadido a la moción y votado favorablemente por todos los grupos.

La segunda de ellas versaba sobre la “Ley 5/2003 de Atención y Protección a las Personas Mayores de Castilla y León”. Los recortes han hecho que las ayudas a este colectivo se reduzcan, y desde el PSOE se pide a la Junta que reponga el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Psicológico a las personas mayores y el Programa Regional de Envejecimiento Activo (PREA), dotándole de presupuesto suficiente para cumplir objetivos.

 

Todos los grupos votaron a favor, sobre todo porque en la provincia de hay 113.000 habitantes, y más de la mitad son personas mayores, siendo una de las provincias más envejecidas de toda España, y como señaló el responsable de IU “todo lo que hagamos merece la pena”.