Una veintena de trabajadores abulenses se benefician de las ayudas al empleo de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González. / Foto: Antonio S. Sánchez

La institución provincial puso en marcha en el mes de abril una línea de ayudas para el Fomento de la Contratación de Trabajadores y de Autónomos de 300.000 euros para 150 posibles destinatarios, de los cuales ya se han gastado 115.000 euros, y que será ampliada, según ha anunciado el presidente Agustín González. 

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, ha anunciado que en la Junta de Gobierno celebrada hoy jueves, la institución ha aprobado 18 nuevos expedientes de autónomos y dos más de autoempleo, dentro de la línea que pusieron en marcha en los últimos presupuestos para el Fomento de la Contratación de Trabajadores y de Autónomos.

 

Esta línea de ayuda puesta en marcha por la Diputación, tiene un presupuesto de 300.000 euros que estarían destinados a un total de 150 personas empadronadas en cualquiera de los pueblos de la provincia, a los que se les otorga una ayuda de 2.000 euros a cada uno por la puesta en marcha de un proyecto como autónomo, ya sea en sus localidades o en la propia capital, o por la contratación de algún empleado en pequeñas empresas. Cada uno de ellos, según explicó González, recibe una primera concesión de 1.000 euros, a los que se une el resto una vez justifiquen en buen hacer en la actividad propuesta.

 

El presidente provincial apuntó que ya van gastados un total de 115.000 euros de esa cantidad desde que se puso en marcha en el mes de abril de este año, con un total de 110 autónomos y 5 contratados dados de alta, por lo que “vamos por buen camino”, porque “tenemos varios expedientes más en marcha” y recordó que el plazo para la petición de solicitudes finalizará el próximo 31 de octubre.

 

A pesar de ello, explicó González, “creemos que nos vamos a quedar cortos al final con esos 300.000 euros”, por lo que ha anunciado que “se ampliará la partida con algo más de dinero para cubrir todos los expedientes que pudieran llegar hasta la fecha de finalización”.

 

Entre los sectores que más predominan dentro de las altas que se han producido están el del turismo y, sobre todo, el de la extracción de la resina, aunque, tal y como indicó González, también se encuentran otros como el de la peluquería o las nuevas tecnologías.