Una veintena de monasterios participa en la II Feria de Dulces de Convento de Palencia

Una veintena de monasterios participará en la II Feria de Dulces de Convento que se celebrará en la capital palentina, en concreto en el parque del Salón, desde este jueves, 28 de marzo, y hasta el domingo 31.




PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)



Por segundo año consecutivo se desarrollará esta feria que surge de la iniciativa privada y que en esta ocasión coincide con la celebración de la Semana Santa, motivo por el cual ha variado su ubicación, ya que el pasado año se desarrolló en la plaza Mayor de la capital.

Este año va a reunir a una veintena de monasterios llegados de la mitad norte noroeste de la península (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y Castilla y León) entre los que se encuentran tres de Palencia, las Clarisas de Astudillo, las Dominicas de Palencia y el monasterio Cisterciense de San Andrés de Arroyo.

En ella se promocionarán la repostería, los licores, los quesos, las mermeladas, los chocolates o las mieles que de forma artesanal se elaboran en los distintos conventos participantes.

Esta muestra se inició en Palencia por vez primera el pasado año y después ha pasado por Gijón, Torrelavega, Santander y Vigo en 2012 y tiene previsto que en 2013 pase por Salamanca, Toledo o Castellón, entre otros lugares.

La feria se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas a lo largo del paseo del Salón, lugar por el que pasan algunas de las procesiones.