Una veintena de diseñadores de la región ponen en marcha la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León

Modelo de la colección primavera-verano 2013 de la diseñadora salmantina Fely Campo (Foto: www.felycampo.com)

Esta edición contará con la participación de Francis Montesinos como diseñador invitado y modelos como Marisa Jara o Verónica Hidalgo.

La Junta de Castilla y León ha apostado durante los últimos años por el sector textil y de la moda de la Comunidad con la Pasarela de la Moda como uno de sus ejemplos más claros, cuya XVI edición se celebrará el 5 y 6 de junio, en Burgos.

 

Aprovechando el desarrollo de la Pasarela, la Consejería de Economía y Empleo pone en marcha un espacio de comercialización para favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas regionales. Hoy miércoles se iniciará, en el lugar de la celebración de la Pasarela, una agenda de trabajo enmarcada en el plan de comercialización de la Junta, donde se producirán contactos entre empresas fabricantes y diseñadores de moda con distribuidores y agentes comerciales. Este apoyo institucional persigue la promoción y comercialización de la moda regional, respaldando iniciativas que abran nuevos mercados a los diseñadores de Castilla y León.

 

La celebración de la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León responde a cuatro objetivos fundamentales: fomentar un escaparate para presentar y difundir las propuestas de los diseñadores de Castilla y León a nivel nacional e internacional; favorecer la difusión y prestigio de la moda de Castilla y León; comercializar los diseños y productos del sector textil de Castilla y León, y fomentar la formación vinculada al espíritu empresarial.

 

El desfile inaugural de la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León 2013 tendrá lugar mañana miércoles, 5 de junio, con el desfile la firma de moda infantil Trasluz (16:00 h) a quien seguirá los diseños de Manai (16:30 h); e Imelda de Pablo (17:00 h).

 

A continuación desfilará el Grupo Textiles Montecid, con sus marcas Missing Johnny (17:30 h) y Rosalita Mc Gee (18:00 h), y la firma de moda para mujer Riverside (18:30 h). Mañana también desfilarán las diseñadoras Susana Escribano (19:00 h.), Piluca Barrero (19:30 h.), Concha Ceballos (20:00 h.), Di de Sant (20:30 h.), y Eulalia Mateos (21:00 h.).

 

Como novedad, los desfiles de esta edición se desarrollarán en el marco de la Escuela de Arte y Diseño, utilizando como punto de partida la zona superior de la Escuela (pasarela situada en la planta 1), desde donde se iniciará (y finalizará) cada desfile, recorriendo el vestíbulo principal del espacio. De esta forma, todos los asistentes podrán ver los diferentes desfiles en dos alturas, y desde distintas perspectivas.

 

Además, la Pasarela contará con la participación de Estefanía Luyk, como organizadora de los desfiles, y la presencia de modelos españolas de dilatada experiencia, como –entre otras- Marisa Jara o Verónica Hidalgo.

 

En esta edición, el estilismo lo realizará L´Oréal Professionnel, consagrado como uno de los patrocinadores habituales en esta cita de la moda. El equipo de peluquería y maquillaje L´Oréal Professionnel estará dirigido por Soledad Rebollar y no faltará la presencia de grandes firmas de la peluquería burgalesa: Golpe de Corte, Pelucón Sistemas, Ruth de la Fuente y Sagrario de Miguel.

 

Las empresas BMW –a través del concesionario BurgoCar-, Meetinarts, W2 Spanish Premium Wines, Objeto de Deseo, Hotel Ciudad de Burgos, Rice Hoteles, New Miel y NH Hoteles, apoyan la celebración de la Pasarela como patrocinadores.

 

A través de www.pasarelacyl.com se podrá seguir el desarrollo de los desfiles. Esta página incluirá toda la información relativa al certamen: agenda, desfiles, diseñadores, fotografías, información sectorial, etc., y difundirá las imágenes de los desfiles. Esta web actúa, además, como "showroom virtual" para las empresas participantes en la Pasarela.

 

Junto a la consolidación de las empresas del sector, la Pasarela también se ha concebido desde sus inicios como plataforma de lanzamiento de nuevos valores de la moda. De ahí que incluya un concurso de nuevos diseñadores -Premio al Mejor Diseñador Novel de Castilla y León- que permite descubrir la creatividad de la región y enfocarla hacia el campo profesional.

 

La moda y el sector textil son uno de los referentes económicos de Castilla y León, concentrando 685 empresas y cerca de 2.900 profesionales que, con su creatividad e innovación, han hecho de la moda uno de los referentes económicos de la región, tanto por su potencial económico como de internacionalización de sus productos. En estos datos se incluyen el sector de la industria textil, confección de prendas de vestir, y cuero y calzado.

 

PROGRAMA DE LA PASARELA

 

- Miércoles, 5 de junio.

 

. 16 horas: Trasluz

 

. 16.30 horas: Manai

 

. 17.00 horas: Imelda de Pablo

 

. 17.30 horas: Missing Johnny

 

. 18.00 horas: Rosalita Mc Gee

 

. 18.30 horas: Riverside

 

. 19 horas: Susana Escribano

 

. 19.30 horas: Piluca Barrero

 

. 20.00 horas: Concha Ceballos

 

. 20.30 horas: Di De Sant

 

. 21 horas: Eulalia Mateos

 

- Jueves, 6 de junio.

 

. 16.00 horas: Jóvenes diseñadores

 

. 17.45 horas: By Imelda

 

. 18.15 horas: Antón y Moda

 

. 18.45 horas: Luchina-Lizetta

 

. 19.15 horas: Ángel Iglesias

 

. 19.45 horas: Esther Noriega

 

. 20.15 horas: Fely Campo

 

. 20.45 horas: María Lafuente

 

. 21.15 horas: Ganador Joven Diseñador

 

. 21.20 horas: Entrega de Premio

 

. 21.45 horas: Invitado, Francis Montesinos

Noticias relacionadas