Una veintena de detenidos por una reyerta multitudinaria en Puente de Vallecas que deja un herido grave

La Policía Nacional ha detenido este domingo a 19 personas tras producirse una reyerta multitudinaria en Puente de Vallecas que ha dejado un herido grave por arma blanca, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de este Cuerpo.

Los servicios de emergencias fueron avisados en torno a las diez de la noche de que había un varón de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana, que sangraba abundantemente por la cabeza. El Samur-Protección Civil atendió a este joven en la calle sierra de la Cuerda Larga, a la altura del número 47.

El joven presentaba tres heridas en la cabeza producidos por un arma de tipo machete de grandes dimensiones. En concreto, tenía dos cortes y una fractura de bóveda craneal. Tras ser estabilizado, fue trasladado por una UVI móvil al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional procedió a detener a muchos de los implicados en lo que apunta a una reyerta entre bandas juveniles, probablemente latinas. Fuentes policiales han precisado que en las próximas horas se puede elevar al menos hasta los 22 el número de detenidos.