Una veintena de artistas españoles dialogan en una exposición en la Fundación Francisco Godia

La Fundación Francisco Godia de Barcelona exhibe desde este martes 50 obras de 24 artistas españoles de distintas generaciones, estilos y técnicas, como Andreu Alfaro, Miquel Barceló, Cristina García Rodero y Eduardo Chillida, con el objetivo de romper las barreras temporales y demostrar que todos ellos buscan las mismas cosas y utilizan un mismo lenguaje, el del arte.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



La exposición, bautizada como 'El Museo del Prado y los artistas contemporáneos', está comisariada por el catedrático de Historia del Arte Francisco Calvo Serraller y cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International Iberia (JTI), ha informado la Fundación en un comunicado.

Hasta el 13 de mayo también podrán verse creaciones de Eduardo Arroyo; Isabel Baquedano; Carmen Calvo; Naia del Castillo; Ramón Gaya; Luis Gordillo; Carmen Laffón; Eva Lootz; Blanca Muñoz; Ouka Leele; Guillermo Pérez Villalta; Albert Ràfols-Casamada; Manuel Rivera; Cristina Iglesias; Isabel Quintanilla; Gerardo Rueda; Soledad Sevilla; Antonio Saura; Susana Solano y Gustavo Torner.

Este diálogo entre generaciones que se propone en la muestra tiene su origen en dos exposiciones organizadas por la Fundación y que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado (1991 Y 2007), ambas con el objetivo de confrontar distintos artistas de todos los tiempos.

La muestra coincide con el 10 aniversario de los ciclos de conferencias sobre arte que el Museo del Prado celebra en la Fundación Francisco Godia.