Una vecina de Santiago adopta al perro y al gato que velaron el cuerpo de su dueño fallecido en Meicende

Una vecina de Santiago adopta perro y gato.

Una vecina de Santiago de Compostela ha realizado la adopción conjunta del perro y el gato recogidos en la madrugada del pasado viernes en un domicilio de Meicende (Arteixo) tras el fallecimiento de su propietario.

Así lo ha informado este miércoles la firma Servicios Gallegos de Lacería (Servigal), que ha indicado que "desde el primer momento se intentó no separar a los dos animales y tramitar una adopción conjunta, que finalmente se logró".

Según explica Servigal, "el caso tomó gran relevancia mediática debido a que Willy, el can, veló el cuerpo de su amo ya fallecido durante días, llegando a protegerlo de lo que consideraba unos intrusos y que no eran otros que los agentes de la Policía Local de Arteixo que habían acudido a dar cobertura al luctuoso suceso".

Finalmente se requirió la presencia del servicio de lacería para hacerse con los animales, que fueron entregados por los familiares del fallecido para su adopción.

Con el fin de informarse de la situación de Willy y su compañero felino, según indica Servigal, se recibieron durante estos días "multitud de llamadas, correos electrónicos y consultas a través de las redes sociales" de la empresa.

"El grueso de las llamadas tenían como procedencia Madrid y Barcelona, un hecho que dificultaba la adopción ya que los trámites que se realizan han de ser presenciales por parte del adoptante", añade la empresa.

Finalmente, una mujer de Santiago de Compostela fue quien se desplazó a Abegondo para tramitar la adopción de ambos animales, que seguirán compartiendo hogar.

En el Centro de recogida de animales abandonados del Consorcio As Mariñas en Limiñón, en Abegondo, según recuerda Servigal, "todavía hay cerca de 40 animales pendientes de conseguir un hogar".