Una variada oferta de ciclos reforzará la temporada de la OSCyL en 2013

El número de conciertos y talleres superan la cifra de los 100 y se mantiene una alta calidad, sin subida de precios, se facilitan tipologías de abonos transversales, entradas en el último minuto para jóvenes menores de 30 años y se ofrecen a los abonados de la OSCyL importantes descuentos

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado la programación de los ciclos para el año 2013, lo que refuerza la apuesta por el auditorio Miguel Delibes y la temporada 2012-2013 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Seis ciclos distintos que ofrecen una amplia oferta de conciertos con reconocidas figuras nacionales e internacionales, pensados para satisfacer todo tipo de gustos y sensibilidades. La principal novedad de la programación es su nuevo formato anual, que pretende facilitar la compra de abonos y así complementarse de una manera más racional con la temporada de la OSCyL, de formato bianual.

El número de conciertos y talleres superan la cifra de los 100 y se mantiene una alta calidad, sin subida de precios, se facilitan tipologías de abonos transversales, entradas en el último minuto para jóvenes menores de 30 años y se ofrecen a los abonados de la OSCyL importantes descuentos.

Los ciclos, reforzados con la presencia de sus grupos y artistas residentes como la OSCyL, Il Giardino Armonico, Nikolai Luganski, el Cuarteto Quiroga y la incorporación del gran pedagogo Paulo Lameiro como residente, cuentan además con la participación de renombrados solistas y agrupaciones como Elisabeth Leonskaja, Vadim Repin, Leo Nucci, Ainhoa Arteta o la Deustche Kammervirtuosen de Berlín con el Coro de Niños de Windsbach, entre muchos otros.

‘Ciclo de Antigua’

Presenta una de las mejores propuestas del panorama nacional, con Il Giardino Armonico, el Ensemble Organum, la Deustche Kammervirtuosen de Berlín junto al Coro de niños de Windsbach, la Capella Ducale/Fiata Koln y nuestra apuesta propia local, el Ensemble OSCyL junto al Alterum Cor.

‘Ciclo de Grandes voces’

Cuenta con la fantástica mezzo soprano Joyce Didonato, con Ainhoa Arteta que actuará junto a la OSCyL y, para finalizar y celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi, se contará con uno de los mejores especialistas verdianos, el gran barítono Leo Nucci, también junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

‘Ciclo de Cámara’

Es el ciclo más nacional, con una fuerte presencia de agrupaciones de cámara de la OSCyL y el grupo residente el Cuarteto Quiroga, acompañados por los grandes pianistas españoles Javier Perianes y Jose Enrique Bagaría. La presencia extranjera queda cubierta con el gran violinista Vadim Repin junto a Nikolai Luganski y la vuelta del fantástico violinista serbio Gordan Nikolich al frente de la Orquesta de Cámara de la OSCyL.

‘Ciclo de Piano’

Liderado por el artista en residencia Nikolai Luganski, el ciclo cuenta con pianistas consolidados como Elisabeth Leonskaja o Josep María Colom, y jóvenes artistas emergentes como Bezhod Abduraimov, primer premio de la London International Piano Competition 2009, o Yuliana Avdeeva, primer premio del concurso Fryderyk Chopin en el año 2010.

La oferta se amplía con los ciclos ‘En Familia’ y ‘Delibes Canta’, con una clara vocación de acercar a todos los públicos de Castilla y León la variada y atractiva oferta del Auditorio Miguel Delibes.

La vocación de servicio público del Auditorio Miguel Delibes se traduce este año en una oferta formativa y educativa mayor y más variada que promueve cada vez más la participación de agrupaciones vocales infantiles y corales amateurs de toda la Comunidad, y con una presencia cada vez mayor de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tanto en formato sinfónico como en agrupaciones de cámara de diversa índole, consolidándola como una de las más importantes agrupaciones sinfónicas de nuestro país.

La trayectoria en la programación del Auditorio Miguel Delibes se consolida año tras año y la oferta de conciertos como de espectáculos amplía cada vez más el abanico de nuevos públicos.