Una treintena de personas se examinan en la UCAV para obtener la nacionalidad española

DELE.

Cada vez son más las personas que necesitan superar esta prueba (DELE A2) al ser requisito imprescindible para conseguir la nacionalidad española para los que no tengan el español como idioma materno.

El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha atendido a más de 70 candidatos que se presentan a las dos pruebas organizadas por el Instituto Cervantes. 

 

El día 19 de febrero fueron convocadas 31 personas en la Universidad Católica de Ávila que se examinaron al día siguiente de las pruebas orales. La UCAV es uno de los centros acreditados más frecuentado de estos exámenes fuera de Madrid. En la última ocasión los candidatos que se presentaron acudieron a Ávila desde ciudades como Barcelona, Islas Canarias, Madrid, Burgos, Segovia y muchos más. Eran originarios de países como Bulgaria, Rumanía, Pakistán, Jordania, Marruecos, Alemania, Filipinas, Guinea, Togo, República de Korea y República del Congo.

 

El 25 de febrero tendrá lugar el examen CCSE, prueba que examina los conocimientos constitucionales y socioculturales de España de los candidatos. Este examen se celebra 10 veces al año, el último jueves de cada mes. Hasta la fecha ya pasaron más de 130 personas por la UCAV para hacerlo en sus aulas. En esta ocasión se reunirán 41 miembros y otra vez se darán cita nacionalidades del mundo entero como las de la República Dominicana, Ecuador, Ucrania, Argentina, Rumanía, Colombia, Honduras, Portugal, Uruguay, Guinea-Bisau, Marruecos, Bolivia Burundi, Polonia, Perú, Serbia, Argelia, Nicaragua, Cuba y Pakistán.