Una treintena de municipios celebran este sábado el IV Día del Valle Amblés

El programa elaborado por la Mancomunidad del Valle Amblés aglutinará en Narros del Puerto más de una veintena de actividades para todos los públicos.

La Mancomunidad de Municipios del Valle Amblés celebra este sábado en Narros del Puerto el IV Día del Valle, una fiesta dirigida a los habitantes de la treintena de localidades que lo conforman y que aúna cultura y tradición con el objetivo, según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, David Jiménez, de "transmitir a los vecinos el bienestar y la unidad de la que disfrutamos".

 

Tras llevarse a cabo en Muñogalindo, Santa María del Arroyo y La Hija de Dios, el sorteo realizado en el seno de la Comisión de Cultura de la Mancomunidad ha querido que este año el escenario sea el municipio de Narros del Puerto, donde a partir de las 11 horas se llevarán a cabo más de una veintena de actividades para todos los públicos.

 

Así, a lo largo de todo el día y hasta bien entrada la madrugada, se llevarán a cabo diferentes exposiciones, degustaciones de patatas revolconas y carne de Ávila, un concierto de órgano a cargo del organista de la Catedral de Ávila, Javier López, junto a la soprano Sara Matarranz, o un espectáculo-exhibición de perros de pastoreo y esquileo.

 

También en el apartado cultural habrá una actividad de cuenta-cuentos para niños y dos representaciones teatrales a cargo de la Compañía Teatral de Aficionados de Muñana, finalizando el día con la actuación de la orquesta Kamaleón.

 

Tanto el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús María Sánchez Cabrera, como el alcalde de Narros del Puerto, Feliciano Rodríguez, han realizado un llamamiento a la participación de los habitantes del Valle Amblés en lo que Rodríguez ha calificado como "un evento único en los casi 20 años que llevo del alcalde".