Una treintena de alumnos abulenses secunda la huelga de estudiantes

ARCHIVO.

Según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las 14 horas, 119 alumnos de la provincia de Ávila no han acudido a clase por diversos motivos. Además, 37 habían comunicado su ausencia previamente al director para ejercer su derecho de reunión.

La Consejería de Educación ha facilitado los datos de los alumnos de la provincia de Ávila que no han acudido a clase por diferentes motivos, entre ellos, ejercer su derecho de reunión. De estos datos se puede extraer que 119 alumnos abulenses -0,51% del total- no han asistido al aula por diferentes motivos, ya que únicamente 37 -0,34% del total- habían comunicado su ausencia por ejercer su derecho a huelga y así lo habían hecho saber previamente al director del centro educativo. 

 

Del mismo modo, podemos destacar que de los 37 alumnos de centros públicos que han secundado la huelga, 17 pertenecen al Bachillerato, 13 al segundo ciclo de la ESO y 7 a Ciclos Formativos, mientras que de los 119 que no han asistido a clase por diferentes motivos, 62 son de Ciclos Formativos, 32 de Bachillerato, 14 del primer ciclo de la ESO y 11 del segundo ciclo.