“Una torpeza todo lo acontecido con la Tasa de Reciclaje”

Izquierda Unida considera una tremenda torpeza del Partido Popular todo lo acontecido con la nueva Tasa de Reciclaje y Tratamiento

La formación de izquierdas, que recuerda que mantiene en el Tribunal Superior de Justicia de Burgos un recurso ante la consideración de ilegalidad de la misma, pide al Partido Popular que “no engañe a los ciudadanos cuando dice que la pagará el Ayuntamiento, pues se trata de dinero de todos los abulenses”.

 

“El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha demostrado su más absoluta torpeza y precipitación con todo lo relacionado con la nueva Tasa de Tratamiento y Reciclaje”. Es la valoración más inmediata que realizada el grupo municipal de Izquierda Unida una vez que el partido de derechas daba a conocer la suspensión del pago del segundo semestre de la misma, un anuncio “poco respetuoso con el resto de grupos políticos de la institución” toda vez que de este último movimiento se han tenido que enterar por los medios de comunicación “en una nueva y demostrada falta de respeto institucional”.

 

Para Izquierda Unida, que recuerda que mantiene en el Tribunal Superior de Justicia de Burgos su recurso contra la tasa por su consideración de ilegal, “la marcha atrás a la que se ha visto obligado el Partido Popular es fruto de la presión social de la ciudadanía, convencida desde el principio de la ilegalidad del impuesto puesto en marcha”. Precisamente este punto es uno de los más importantes para la formación de izquierdas, porque “lo que pretende el Partido Popular es una huida hacia adelante con una posible solución a una tasa ilegal”, se señala cuando se argumenta una aplicación progresiva en un futuro.

 

Una imposición ante la que Montserrat Barcenilla pide no engañar a los ciudadanos. “Su marcha atrás en la torpe aplicación de esta nueva tasa la enmascaran con una bienintencionada subvención desde el Ayuntamiento para el primer semestre del 2013, diciendo incluso que la intención que tienen es que no sea abonado al cien por cien por el ciudadano”. Afirmaciones controvertidas “y demagógicas” cuando el dinero del ayuntamiento sale de los propios ciudadanos, que son los que costean con sus impuestos todos los servicios municipales.

Noticias relacionadas