Una tienda de Valladolid ofrece descuentos a sus clientes a cambio de mantas viejas para una protectora de animales

Perro
Una tienda de Valladolid situada en la calle Montero Calvo, 'El hombre del sombrero', ha puesto en marcha una iniciativa solidaria esta Navidad para ofrecer a sus clientes descuentos a cambio de la donación de mantas viejas que puedan servir de abrigo a los animales de la Sociedad Protectora 'Scooby'.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



El propietario del comercio, que describe su negocio como "una tienda friki para gente apasionada por el merchandising de películas, series, cómics, videojuegos y libros de fantasía", pretende así aportar su "granito de arena" a los proyectos que combaten el abandono y la tortura animal.

'Scooby', que se creó como refugio en el año 1987, da cobijo a un gran número de gatos y perros callejeros, pero también a cerdos, cabras, burros, toros, gansos, patos y ovejas que conforman una completa granja.

Ante la situación de crisis, que ha causado un incremento del número de abandonos de mascotas, cualquier gesto solidario es bienvenido por la Sociedad Protectora. "Las mantas son solo una forma más de ayuda", ha apuntado en este sentido el propietario de 'El hombre del sombrero'.

No es la primera vez que el establecimiento de Montero Calvo desarrolla una acción para respaldar la labor de los trabajadores y voluntarios de 'Scooby'. De hecho, a la iniciativa de las mantas se suma otra que concluirá el próximo 31 de diciembre y que supone un 10 por ciento de descuento para todos los socios y adoptantes virtuales de la protectora.