Una ternera muerta en San Martín de la Vega por el ataque de los lobos

Ternera muerta en San Martín de la Vega del Alberche

Se trata de la primera muerte de ganado por ataque de lobos en este municipio. Anteayer también tuvo lugar otra muerte de un ternero en Riofrio.

UCCL denuncia la expansión del lobo hacia el Parque Regional de Gredos se está consolidando, y pone de manifiesto que el asunto “se les ha ido de las manos” a los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, pues se encontraban muy cómodos mientras fuesen los ganaderos los que alimentaran a los lobos, ya que siempre han intentado evitar su acercamiento a los municipios de Gredos, para proteger a la capra hispánica.

 

El ataque en San Martín de la Vega del Alberche tuvo lugar en la madrugada del lunes, en el paraje Cuarenta Pinos. Como consecuencia del ataque ha muerto una ternera de 1,5 meses de vida, de raza pura limusina, lo que le confería un alto valor de mercado. Aunque se habían visto lobos por la zona, es el primer ataque conocido con resultado de muerte de un animal.

 

Por otro lado, en la madrugada del domingo se produjo otro ataque de lobos, también con el resultado de otra ternera muerta, en este caso en el municipio de Riofrio.

 

"Los ganaderos abulenses no pueden seguir soportando el coste de la conservación del lobo sin recibir las justas indemnizaciones que por ley les corresponde. Sin embargo, parece que a los políticos actuales, en lugar de indemnizar a los ganaderos en su justa medida, les es más rentable pagar sustanciosas cantidades de dinero por determinados proyectos presentados por alguna asociación agraria abulense, como es el caso de los fondos públicos destinados a sufragar el proyecto titulado “LA GANADERÍA EXTENSIVA COMO PIEZA CLAVE EN LA CONSERVACIÓN DEL LOBO”. Más claro, agua".