Una sola 'Champions' para dos equipos en busca del triplete

Tanto el FC Barcelona como la Juventus de Turín tienen en sus manos lograr el triplete esta temporada tras haber ganado sus respectivas Ligas y Copas y, ahora, se encuentran en la final de la Liga de Campeones con la intención de coronarse en Europa e inscribir su nombre en la historia, con el Barça aspirando a su segundo triplete y la Juventus a su primer 'treble'.

El problema para ambos es que solo hay una 'Champions' en juego y que solo uno podrá culminar la temporada con el sobresaliente. Una ocasión única por la que ambos lucharán en una final inédita pero cargada de historia que reunirá a seis Ligas de Campeones en el campo, cuatro del FC Barcelona y dos de la Juventus.

Si el FC Barcelona gana este sábado su quinta Liga de Campeones, automáticamente pasaría por encima de los otros seis equipos que han logrado un triplete al ser el único lograrlo en dos ocasiones, y en seis años para ser exactos, en un camino para nada fácil pese a lo que pueda parecer.

En la primera temporada en el banquillo del primer equipo, el exjugador Luis Enrique Martínez está a un paso de la gloria y de emular a su excompañero y amigo Pep Guardiola. Si el de Santpedor firmó el triplete en su primera temporada, el asturiano está a un solo paso de ello. Ganó la Liga BBVA, se hizo con la Copa y ahora quiere llevar a los suyos al triplete.

La Liga fue la primera en caer esta temporada. Después de perderla el año anterior en la última jornada, esta temporada 2014/15 el FC Barcelona recuperó el trono en la penúltima jornada. El 'alirón' liguero fue muy celebrado, sobre todo porque durante mucho tiempo fue el eterno rival, el Real Madrid, quien lideró la tabla.

Y, el pasado sábado 30 de mayo, con el Camp Nou como estadio neutral, el equipo blaugrana ganó ante el Athletic Club el título de la Copa del Rey, el 27º de su historia para reafirmarse como 'rey de Copas'. Ese título, conseguido con un claro 3-1, fue un doblete que ahora podría convertirse en triplete si llega esta 'Champions' que todavía está en juego.

Por su parte, la Juventus ha ganado con holgura la Serie A italiana al imponerse a la AS Roma, su inmediato perseguidor, por 17 puntos. Pese a que la lucha llegó a estar reñida, finalmente los de Massimiliano Allegri impusieron su fuerza en el Calcio.

También se mostraron imparables en la Coppa Italia y en la final, en el Stadio Olimpico de Roma, ganaron a la Lazio (1-2) remontando el gol inicial de Radu para los romanos con tantos de Chiellini y Matri. El propio Chiellini levantó el título, que era el doblete, y ahora espera que sus compañeros puedan lograr el primer triplete para la 'Vecchia Signora'. Él no podrá jugar por lesión.

Noticias relacionadas