Una silla de ruedas no es impedimento para hacer el Camino

Una francesa de 70 años en silla de ruedas inicia desde Valencia la peregrinación a Santiago de Compostela. Saldrá de Valencia y pasará, entre otras, por la provincia de Ávila

Una mujer de nacionalidad francesa y con 70 años ha comenzado la peregrinación en silla de ruedas desde Valencia, por la ruta de Levante, en dirección a Santiago de Compostela, en un viaje que tiene estimado finalizar a final de verano. Un total de 600 peregrinos harán próximamente la misma ruta desde la ciudad de Valencia.

 

Según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado, la mayoría de las personas que peregrinan por la ruta de Levante "ya han realizado el Camino de Santiago por otros recorridos", por lo que "quieren probar algo diferente". Asimismo, ha añadido que "hay muchos grupos de turistas japoneses y chinos que desean realizar el Camino de Santiago por primera vez y lo quieren hacer por la ruta de Levante".

 

La ruta valenciana del Camino de Santiago fue redescubierta en 1991 y su origen histórico fue documentado en el libro 'Presencia de peregrinos en el Hospital General de Valencia en el siglo XVI' (1543-1601), editado por la Asociación Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

 

El trayecto que nace desde Valencia cuenta con un total de 1.202 kilómetros y está dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta. El  recorrido se inicia en la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago.

 

La ruta valenciana del Camino de Santiago ha sido homologada como "itinerario ecuestre" por la Real Federación Hípica Española (RFHE) y como sendero de 'Gran Recorrido' (GR).