Una reducción del 4% al OAR

El PSOE de Ávila solicitará en el próximo pleno de la Diputación que el dinero que se cobra desde la institución a los pueblos de la provincia por el servicio del OAR se reduzca del 6 al 4%, ya que en estos momentos la Diputación está obteniendo beneficios por prestar esos servicios

El PP ha aprobado una prórroga del contrato del OAR por un año más, de octubre de 2013 a octubre de 2014, que es la última que se podía realizar de acuerdo al pliego de condiciones. Pero según Tomás Blanco, debería negociarse una reducción de la recaudación del servicio por para de la Diputación a los Ayuntamientos, porque ésta ya tiene el servicio amortizado.

 

“La Diputación podría sacar del remanente de tesorería ese dinero y el otro 1% saldría de lo que la Diputación gana por el servicio”, según Blanco.

 

Además, solicita que en el próximo pliego que se saque a concurso aparte de reducir lo que cobra de 6 al 4% “se establezca una tasa lineal para todos los ayuntamientos de la provincia, independientemente del importe de los impuestos que se cobran”.

 

En la provincia de Ávila tramitan sus impuestos a través del OAR 241 municipios, “sólo siete no lo hacen, entre ellos El Barco de Ávila o La Colilla”, cuando según Blanco, “el presidente debería dar ejemplo y hacerlo a través del Organismo de Recaudación”.

 

Aunque bien es cierto que esos municipios no lo hacen porque disponen de un funcionario que se encarga de esas funciones.