Una persona muerta y dos heridas en el incendio de una vivienda en La Bañeza (León)

Un varón de 58 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de La Bañeza (León), según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.
LA BAÑEZA (LEÓN), 13 (EUROPA PRESS)



El siniestro se registró poco antes de las 02.17 horas de este miércoles, cuando dicho servicio fue informado por la Guardia Civil de un fuego declarado en una vivienda hacia la que se dirigían sus patrullas y que se encontraba en el número 67 de la calle Santa Elena de La Bañeza (León), sin que en ese momento se tuviera constancia de que se precisara asistencia sanitaria para persona alguna.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de La Bañeza, que movilizó la autobomba municipal, e indicó de la necesidad de una ambulancia en el lugar ante la posibilidad de que hubiera una persona afectada en el interior de la vivienda.

El aviso se hizo extensivo a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y a la central de avisos de Gas Natural, uno de cuyos equipos de revisión acudió al domicilio. Se informó también del incendio, además, a los Bomberos de León.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de una persona en el interior de la vivienda, un varón de 58 años con iniciales D.G.P, y atendieron, por inhalación de humo, a otras dos personas, una mujer y un varón, ambos de 85 años, cuyas identidades, respectivas, se corresponden con las iniciales M.P.M. y D.G.R, a quienes se trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.