Una película que se grabará en Barromán

El Ayuntamiento de Barromán se convertirá a partir de mañana en un plató de rodaje, el del corto “Hienas”. Será dirigido por Rafa Peralta y producido por David Martos, pero tú también puedes formar parte de proyecto siendo extra, productor asociado y otras ventajas más

Mañana lunes, 10 de junio, el Ayuntamiento de Barromán acogerá, a las 12.00 horas, la presentación de ‘Hienas’, un cortometraje dirigido por Rafa Peralta basado en la canción de Joaquín Sabina ‘El caso de la rubia platino’.

 

En el proyecto participarán actores como Teresa Pérez Caballero (Desfigurados, Ausencias) que está vinculada al municipio, Raúl Sáez (La voz dormida, Sin tetas no hay paraíso), Juan Carlos Rubio (Retorno a Hansala, Maitena: estados alterados) o Cesáreo Estébanez (Luces de Bohemia, Farmacia de Guardia), y se grabará próximamente en la localidad abulense de Barromán.

 

Financiación

 

El coste total de 'Hienas' puede ser de unos 10.000 euros, de los cuales la mitad será aportado por los miembros del equipo. Pero como nos comenta David Martos “nos hacen falta otros 5.000 euros para completar el proceso de postproducción del corto, distribuirlo y promocionarlo, una segunda fase absolutamente imprescindible”.

 

Ese 50% quieren financiarlo a través de crowdfunding (aportaciones voluntarias de la gente), y a cambio todo el que lo desee podrá visitar el rodaje, participar como extra, o convertirte en productor asociado y disfrutar de materiales exclusivos.

 

El crowdfunding de “Hienas” se activó el lunes 3 de junio y ya ha, conseguido el 20% de su objetivo. Sí te interesa tú también puedes participar a través de My Major Company.

La película y sus artífices

 

'Hienas' será un corto de cine negro basado libremente en la canción 'El caso de la rubia platino' de Joaquín Sabina. El protagonista es Puerta, un expolicía a sueldo de una oscura banda de mafiosos que recibe un encargo: asesinar a Vivi, una cantante de club. Su pasado y sus sentimientos se mezclan hasta desembocar en una espiral de violencia. 

 

En palabras del director, “fieles al ambiente de Sabina, hemos escrito una película de cine negro con un gran componente autóctono…Desde que conozco la canción, hace más de 10 años, siempre vi en ella el germen de una película”. 

 

Hienas contará en el reparto con Cesáreo Estébanez (Luces de Bohemia, Malaventura, Farmacia de Guardia, El rey del río, La vida mancha, La noche de los Girasoles, A puerta fría…) Juan Carlos Rubio (El calentito, Bon appétit, Retorno a Hansala, Farmacia de guardia, Maitena: estados alterados…) y David Tortosa (Puente Viejo, La que se avecina, Hispania, Hola, ¿qué tal?...), en un corto protagonizado por Teresa Pérez caballero (Desfigurados, I am not from Barcelona, Hoy no, por favor, Ausencias, Don de gentes, Sweeney Todd, Company…), Raúl Sáez (La voz dormida, Bandolera, Homicidios, Sin tetas no hay paraíso, Tongues, Las habichuelas mágicas…)y Eduardo del Olmo (actor y director).

 

El director, Rafa Peralta, ha recorrido un camino ecléctico a través de la pintura, la fotografía y el diseño. Completados sus estudios de Comunicación Audiovisual e Interpretación ha dirigido en la obra de teatro musical Company junto a Fernando de Luis Orueta, ha actuado en el largometraje I am not from Barcelona, ha participado en varios montajes de pequeño formato a las órdenes de Ana Chávarri y Jorge Gurpegui, y en la actualidad prepara junto a Jose Pascual Abellán la dirección de su obra Versus.

 

David Martos, quien se ha lanzado a producir este cortometraje, se formó como periodista en la Cadena SER, medio en el que contribuyó a fundar el programa de cine y series 'La Script'. Actualmente co-presenta el programa 'Tentaciones' en Canal + como especialista en información de cine. También realiza entrevistas y cubre festivales internacionales para medios escritos como el diario ABC. Esta es su primera incursión a este lado de la barrera del cine, una experiencia que ya había probado en el teatro.

 

Completan el equipo Manolo Pavón, director de foto, que acaba de trabajar en 'La gran familia española', y David Pizarro, director de arte, que trabaja en el musical de El Rey León, Jose Miguel Durán como ayudante de dirección.