Una patrullera de la Guardia Civil busca a los dos marineros desaparecidos del 'Mar de Marín'

Mar de Marín
Una patrullera de la Guardia Civil participa en la mañana de este lunes en el operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pasado martes del pesquero 'Mar de Marín' después de colisionar con un mercante ro-ro al Sur de la Ría de Vigo.
VIGO, 7 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina el operativo, el rastreo se centra esta lunes, con la patrullera 'Corvo Mariño', en la fachada Sur de la Ría de Vigo y en el entorno de las Islas Cíes.

Mientras, el dispositivo de buceo para encontrar a los dos desaparecidos está suspendido hasta finales de la semana, cuando se prevé una mejoría en las condiciones marítimas para la búsqueda, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

Debido al naufragio del 'Mar de Marín' permanecen desaparecidos un marinero gallego y otro natural de Ghana. En el siniestro fallecieron tres tripulantes y hubo cinco supervivientes, cuatro marineros y un biólogo.

Por su parte, fuentes de la empresa operadora del mercante contra el que chocó el 'Mar de Marín', el 'Baltic Breeze', han indicado a Europa Press que el buque ha comenzado a cargar coches en el Puerto de Vigo y está previsto que a media tarde de este lunes pueda seguir su ruta hacia Argelia.