Una nueva ventana a la sociedad abulense

Siete conciertos, tres exposiciones y doce conferencias componen la programación de primavera de la Fundación Caja de Ávila. Además, con el fin de acercarse a la población han presentado su nueva página web, así como los perfiles en redes sociales de la entidad

La nueva página web de la Fundación Caja de Ávila “es una herramienta imprescindible en estos momentos de transformación y cambios en la organización y hay que hacerlos visibles al ciudadano”, según palabras de su presidente. En la página se explica cómo se organiza la Fundación, sus beneficiarios, los espacios de los que disponen.

 

Se podrá acceder a toda la información que genere desde la misma y los programas; además, tiene una intranet que podrán utilizar profesores y alumnos, y los usuarios de los servicios.

 

La información se divide en una parte estática y otra dinámica. La parte estática “presenta información general y fija de contacto, localización de espacios y tarifas para reservarlos”. Y luego tiene una parte dinámica con información susceptible de variación; en el futuro se pondrá en marcha una tienda virtual a través de la cual se podrán adquirir libros de Caja de Ávila que todavía están disponibles.

 

La web es una herramienta de “fácil uso y que permite un optimo posicionamiento en buscadores”, está en español e inglés, y hasta el momento se ha puesto en marcha el 80% de la información que estará disponible. En las próximas “se concluirá con la misma incluyendo una visita virtual de 360º en los diferentes espacios de las dependencias del Palacio de los Serrano”.

 

Asimismo, se han puesto en marcha dos perfiles en redes sociales, uno en facebook y otro en twitter con el que quieren acercarse a los usuarios.

 

Actividades de primavera

 

También se ha presentado la actividad para los meses de abril y mayo, que servirán para uso y disfrute de todos los abulenses. La programación consta de siete conciertos, tres exposiciones, “dos de ellas muy importantes la primera se inaugurará el 19 de abril con obras de 15 artistas abulenses y otra de fotografía de Andrés García”, y doce conferencias de diferente temática. (Podéis ver la programación completa en los documentos adjuntos).

 

Además, la actividad de la Fundación se va consolidando, “aunque no ha parado”, se están preparando exposiciones itinerantes por la provincia, “así como la programación de junio y julio y la que se realizará desde el 15 de septiembre hasta finales de año”.

 

Pablo Luis Gómez señaló que desde la Fundación “estamos culturalmente al servicio de todos los abulenses. Tenemos que contribuir al fomento y desarrollo de la cultura de la provincia”.

 

El presupuesto para todo el año de la Fundación ascendía a 150.000 euros, “que es algo que no está mal para los tiempos que corren”.

 

Situación de la Fundación

 

Gómez dijo que “el avance está siendo más lento y con muchas más dificultades de las que esperábamos. Pero poco a poco se va avanzando, con pasos cortos pero firmes”.

 

El miércoles día 3 afirmó que se puso en contacto con el Servicio de entidades de crédito, que es el organismo encargado de la transformación de la Fundación y “en breves días ya tendremos la aprobación de los Estatutos para llevarlos a la notaria y constituirse formalmente”.

 

En una semana o semana y pico, según palabras de Pablo, puede estar terminado el proceso.