Una nueva política de vivienda que favorezca el alquiler, otra de las propuestas del PP

Vidal Galicia Jaramillo durante su visita a Fuentes de Año

El número 3 a las Cortes de Castilla y León, Vidal Galicia Jaramillo, acompañado por varios miembros del Partido Popular de Ávila, ha visitado las localidades de Villanueva del Aceral y Fuentes de Año donde ha dado a conocer la política de vivienda del PP.

Una política basada en un nuevo modelo que apuesta por la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana como elementos fundamentales para revitalizar el sector de la construcción.

 

“Este nuevo plan, que contará con una inversión de 56 millones de euros y que responde a un cambio de filosofía en la política de vivienda provocado por la prolongación de la crisis económica, pretende contribuir a generar riqueza y empleo fundamentalmente en un sector necesitado de alternativas como es el de la construcción”, ha proseguido el candidato `popular`.

 

En su intervención Galicia Jaramillo ha reconocido que el partido al que representa “impulsará medidas para favorecer el acceso a la vivienda a personas y familias necesitadas y colectivos de especial protección” y ha adelantado que “el PP recuperará las ayudas para el alquiler de viviendas a cuya concesión tendrán preferencia los afectados de desahucio y las familias con rentas bajas”.


En lo referente al alquiler, ha asegurado, “el Partido Popular reforzará el parque público de viviendas en alquiler, calificado como servicio público de interés general, y aplicará nuevas medidas fiscales que estimulen la utilización del alquiler como opción de alojamiento residencial”. Además, Galicia Jaramillo ha insistido en que “pondremos en marcha un programa de alquiler social de las viviendas protegidas públicas que se hayan rehabilitado y continuaremos facilitando el pago de las cuotas de alquiler y la reducción de precios del alquiler de viviendas de promoción pública”.

 

Junto a estas medidas se impulsará, como ha adelantado el número 3 a las Cortes de Castilla y León por Ávila, “la salida al mercado del stock de vivienda y la adaptación del régimen legal de viviendas protegidas”.