Una nueva línea de subvenciones implica a la Diputación con los deportistas abulenses

Las nuevas ayudas tendrán un presupuesto de 30.000 euros y se convocarán en breve plazo de tiempo una vez se han aprobado las bases.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado este lunes las bases de convocatoria de una nueva línea de subvenciones destinadas a ayudar a los deportistas de élite de la provincia.

 

Según ha informado el portavoz del Gobierno provincial, Juan Pablo Martín, esta línea de ayudas estará dotada en principio con un presupuesto de 30.000 euros a repartir entre aquellos deportistas de alto nivel que soliciten la ayuda, con un máximo de 2.500 euros por subvención.

 

El objetivo de esta inicitiva, según ha explicado Martín, es "ayudar a los deportistas de cierto nivel de las disciplinas más representativas a afrontar su carrera deportiva con garantías" a través de unas subvenciones que se convocarán de manera inminente.

 

La Junta de Gobierno de la Diputación además, ha aprobado varios convenios de colaboración con la Universidad de Valladolid, con Cruz Roja Española, con el Centro Cultural de Sordos y con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila.

Noticias relacionadas