Una nueva campaña de Tráfico pretende disminuir el exceso de velocidad y sus consecuencias

Archivo

La campaña quiere incidir especialmente en las carreteras con un solo carril en cada sentido y en las travesías urbanas.

Los accidentes producidos por el exceso de velocidad han motivado a la Dirección General de Tráfico a un nuevo periodo especial de vigilancia de este factor de riesgo. Se ha elegido la semana entre el 22 y el 28 de agosto, sobre todo en las carreteras convencionales  y en los tramos que discurran por poblaciones.

 

La DGT cree que ya existen pautas en la conducción que han sido asumidas, pero que aún no se tiene entre los conductores la apreciación generalizada del riesgo que entraña el exceso de velocidad. El 22% de los accidentes mortales en 2015 se debió a dicho factor.

 

Con el objetivo de prevenir estos siniestros y avanzar en la toma de conciencia del peligro de conducir a mayor velocidad de la debida, Tráfico ha elegido la semana del 22 al 28 de agosto, en la que se dedicará una parte muy considerable de los efectivos en cada provincia a la vigilancia en las carreteras generales y otras de menor circulación. El alto porcentaje de accidentes y de infracciones detectados en esas vías (el 65%), también tendrá reflejo en el aumento de los radares estáticos y los que son de características móviles.

Si existen paneles de señalización en las vías donde se lleven a cabo las comprobaciones, se avisará de ello a los conductores. En caso de no contar con este medio, el aviso llegará por medio de las pantallas de los vehículos de la Guardia Civil, que advertirán de la existencia de un próximo control.

 

La anterior campaña de esta índole –la referida al control de la velocidad- se llevó a cabo en la segunda mitad de abril. Los datos en la provincia se refieren a 10.895 vehículos inspeccionados por la Guardia Civil, de los cuales 546 conductores fueron sancionados, además otros 2.376 controles efectuados por la Policía Local de Ávila ciudad, en los que a 45 también resultaron sancionados.

 

Noticias relacionadas