Una nueva aplicación, "única en el mundo", acerca Ávila tanto a turistas como a lugareños

Ricardo Alfaro, Héctor Palencia y José Tomás García.

Llega a nuestra ciudad la nueva aplicación 'La guía mágica de Ávila' que pretende acercar nuestra ciudad tanto a los turistas como a los lugareños. El proyecto versa fundamentalmente de dos grandes tecnologías: una realidad aumentada y otra virtual que nos llevará a recorrer los 16 lugares más emblemáticos de la ciudad amurallada. Además, en un breve periodo de tiempo estará disponible para poder descargarla desde nuestro dispositivo móvil. 

Nace la nueva aplicación 'La guía mágica de Ávila' para nuestros dispositivos móviles que pretende acercar la ciudad amurallada tanto a los turistas que se desplacen hasta nuestra localidad como a los lugareños que quieran informarse mejor de los lugares más emblemáticos de Ávila.

 

El proyecto, que se podrá descargar gratuitamente en Android Store y Apple Store, versa de dos grandes tecnologías: una realidad aumentada y otra virtual. Además, para poder disfrutar de esta innovación turística, se podrá adquirir en varios establecimientos abulenses un plano mágico y unas gafas virtuales a un precio de 5-6  euros y 8-9 euros, respectivamente. 

 

Según han adelantado Ricardo Alfaro y José Tomás García, responsables de esta nueva aplicación, se trata de "un proyecto único en el mundo", porque "es algo distinto, que no existe", con el que "se pretende dar un nuevo impulso a la ciudad", han destacado. 

 

Finalmente, cabe destacar que el Ayuntamiento ha aportado 2.950 euros.