Una nueva aplicación permite a los extraños ver lo que haces en tu móvil

Aplicaciones móviles

El éxito de aplicaciones de streaming como Periscope y Meerkat demuestra que los usuarios buscan conocer de primera mano la vida de otros usuarios sin los aditivos propios de redes sociales como Instagram y Facebook. 
 

La aplicación Unicorns es una prueba más de ello, ya que se basa en la transmisión en tiempo real de lo que está ocurriendo en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

 

A camino entre las apps de streaming de vídeo y las apps de captura de pantalla de inicio, Unicorns nos acerca a la experiencia cotidiana del usuario en su entorno móvil, sin que este pueda decidir qué mostrar y que no.

 

Así, las bajas puntuaciones en los juegos, las fotografías poco favorecedoras o los "matchs" en Tinder dejan de ser un secreto para los espectadores del streaming. Para usar la aplicación, basta con descargarla en el escritorio (solo está disponible de momento para Mac) y conectar el smartphone al ordenador.

 

Además de sus amplias posibilidades en materia de entretenimiento, la app se presenta como una herramienta de gran utilidad para el desarrollo de pruebas de usuario, ya que permite un seguimiento visual de los posibles errores del sofware y de su usabilidad.

 

Aunque esta tecnología tiene como contrapunto la revelación involuntaria de datos confidenciales, sus creadores están convencidos de que no será impedimento para que alcance la popularidad.