Una nueva adenda al convenio de estructuras hidráulicas modificará el tanque de tormentas de Vicolozano y el emisario de Narrillos

Los tenientes de Alcalde José Francisco Hernández y Alberto Plaza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una segunda adenda al Convenio Específico con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, Aqualia, y la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y Leó, para la mejora de estructuras hidráulicas de la ciudad, con el objetivo de realizar las obras del emisario de Narrillos y del tanque de tormentas de Vicolozano.

Ese convenio referido contemplaba un presupuesto de 22 millones de euros para la gestión del agua durante 25 años, de los cuales se han empleado casi 16,5 en las obras de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ávila y su explotación y conservación y mantenimiento, y la obra del Colector Super Norte - 14.0241540 euros la primera, y 2.317.954 euros la segunda, ambas finalizadas.

 

El objetivo de esta adenda es incorporar al convenio vigente las obras del emisario de Narrillos y del tanque de tormentas de Vicolozano, cuyo presupuesto ascenderá el gasto a 19.235.662 euros.

 

Será el Somacyl el encargado de realizar la licitacion y contratación de las mismas.

 


OTROS ASUNTOS

 

Así mismo se ha dado luz verde a la licitación del Servicio de Talleres para Niños y Jóvenes con Discapacidad para los años 2014-2015-2016, por valor de 44.488 euros. Podrán acceder a estos talleres niños y jóvenes con una discapacidad superior al 33% en dos anualidades: la primera para los nacidos entre 1979 y 2009, y la segunda para los nacidos entre 1980 y 2010. Realizarán actividades de hipoterapia y ocio y tiempo libre, manteniendose además la conciliación laboral y familiar.