Una niña de dos años ingresa en la UCI por seguir la dieta vegana de sus padres

GETTY//LILECHKA75

Médicos Italianos constataron que pesaba menos de lo normal, que se movía con lentitud y que presentaba deficiencia de vitamina B12 y unos niveles de hemoglobina muy bajos.

Chiara, una niña italiana de dos años, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Gaslini de Génova, tras llegar en estado grave tal y como informa este viernes el diario 20 Minutos. Los médicos constataron que pesaba menos de lo normal, que se movía con lentitud y que presentaba deficiencia de vitamina B12 y unos niveles de hemoglobina muy bajos.

 

Sus signos clínicos son compatibles con los efectos que la dieta vegana puede tener en los menores, según publica La Repubblica. El diario asegura que los padres son veganos y han decidido que su hija también siga una dieta que excluye todo producto de origen animal. "Es una dieta muy estricta que un niño puede seguir pero solamente a condición de que esté vigilado por un pediatra, preparado para tomar medidas cuando las deficiencias de vitaminas u otros elementos sean peligrosos para la salud de los pequeños", explica el médico Alberto Ferrando.

 

Los facultativos tienen que determinar aún si el daño neurológico ha sido provocado por trastornos genéticos o por la falta de B12, una vitamina que procede principalmente de los alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos o la leche.