Una niña de dos años fallece arrollada por un tren en Navarra

La zona donde se ha producido el fatal accidente

El suceso ha ocurrido en la vía férrea de Zaragoza a Alsasua, a la altura del pk. 185, en un área de huertas en la zona de Agustinos, en Berriplano. La niña accedió a la vía por un roto que había en una valla. 

La menor se encontraba en una finca junto a miembros de su familia, y ha accedido a través de un pequeño hueco de la valla a la vía cuando llegaba un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Barcelona e Irún. La pequeña ha fallecido en el acto.

 

El tren ha reanudado la marcha a las 14.47 horas, una vez que el maquinista ha prestado declaración ante el juez y los agentes de la Policía Foral encargados de la investigación, ha informado el Gobierno de Navarra.

 

SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque de Pamplona, que han acudido con una ambulancia medicalizada, y un psicólogo que ha atendido a los familiares de la víctima. La Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana, el equipo de Atestados de Pamplona y la unidad de Policía Judicial grupo Pamplona Norte, que investiga las causas del accidente e instruye las diligencias.