Una niña de 4 años herida tras ser atropellada en Sotillo de La Adrada

Helicóptero medicalizado de Sacyl

Ha sido arrollada esta tarde por un turismo en la calle Dehesa de Sotillo de La Adrada. Tras ser atendida en un primer momento al Centro de Salud de este muncipio, ha sido trasladada en helicóptera al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.

Varias llamadas que se atienden en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisan del atropello sufrido por una niña, que ha resultado herida tras ser arrollada por un turismo, a la altura del número 32 de la calle de la Dehesa, en Sotillo de la Adrada, Ávila. Los alertantes indican que a la herida la han trasladado ya en un vehículo particular al centro de salud de la localidad.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila, a la Policía Local de Sotillo de la Adrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que a petición del centro de salud de Sotillo envía un helicóptero medicalizado y activa la ambulancia de soporte vital básico de Sotillo, además de solicitar la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA), que activa una UVI móvil.

 

Tras ser atendida en el centro de salud de Sotillo, tanto por el personal de Atención Primaria como posteriormente por el de Emergencias, la menor herida, de cuatro años, es trasladada en heicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.