Una mujer, tres menores, un guardia civil y un militar, entre los 36 detenidos por la reyerta ultra

Entre los 36 detenidos en el marco de la 'Operación Neptuno' desplegada por la Policía Nacional se encuentran una mujer, tres menores de edad, un guardia civil y un militar, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que la mujer ha sido detenida por participar también en la pelea junto al resto de miembros del Frente Atlético contra los radicales del Deportivo, Riazor Blues. Por ello, será acusada, como la mayoría de los arrestados, de un delito de riña tumultuaria.

Entre los delitos por los que se acusa a los detenidos también se incluye el de tenencia ilícita de armas o incluso homicidio. En concreto, son dos los arrestados a los que se les acusa de ser autores materiales de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'. Uno de ellos, según informaron ayer fuentes de la investigación, es un taxista de Parla casado y padre de familia.

Por su parte, según han confirmado hoy fuentes policiales, entre los detenidos también hay un miembro del Instituto Armado destinado en el puesto de Rivas Vaciamadrid. Otras fuentes han precisado que se trata de un hombre de algo más de 30 años y que también habría participado en la reyerta.

Otras fuentes consultadas han indicado que de los 36 arrestados ayer, en torno a una decena cuentan con antecedentes por delitos similares.

Noticias relacionadas